PLUS COMUNICACIÓN

CASO DE ESTUDIO

Sitio de 5 páginas

MIS TAREAS
CLIENTE
AÑO

Un análisis de las propiedades web de Plus Comunicación para construir un caso para centralizar la infraestructura creativa.

Cuando me adquirí el proyecto de Plus Comunicación, la agencia quería transmitir su escencia de marca al medio digital, su compromiso, empatía y seriedad, con el objetivo de conseguir potenciales clientes así que opté por un diseño moderno pero estructurado “sólido” con determinación en los textos para lograr transmitir la credibilidad deseada y obtener el LEAD deseado.

ANÁLISIS

Recopilación de contexto para centrarse en un recorrido de usuario procesable y de alto impacto.

Desarrollo del sitio basado en optimizar el flujo navegación accediendo fácilmente a toda la información relevante, con una interfaz amigable al usuario y un diseño atractivo, que al mismo cumpla con el objetivo final. No tenía mucha libertad a la hora aplicar creatividad en el diseño, así que opte por un toque de minimalismo y un toque de diseño editorial dada la cantidad de información, además el cliente quería ser conservador en cuanto al branding de marca, así que solo pude buscar optimizar algunos puntos y generar un producto final con una experiencia de usuario agradable, rápido acceso a la información, diseño exclusivo que contenga la identidad de la marca pero que al mismo tiempo el sitio contenga una esencia moderna.

VALIDAR

Una exploración visual basada en la página de inicio ayudaría a establecer el tono para cualquier alineación de marca nueva.
A partir de los talleres, definí tres temas para guiar nuestras exploraciones:

→ Contextual: tenga en cuenta quién es un usuario y dónde se encuentra dentro del flujo.
→ Simple: los usuarios deben obtener lo que buscan, fácilmente.
→ Atractivo: si los usuarios exploran, el contenido debería ser visible.
Me concentré en cómo podemos celebrar el contenido que brinda el servicio. Para mantener el formato simple, me inspiré en la cuadrícula dentro del producto y utilicé un formato de estilo más de marketing. Una vez revisado, el objetivo era alinearse con el liderazgo en un flujo de referencia que podría implementarse en los próximos meses. 

HASTA LA PRÓXIMA
© Ariel Pugh 2021

PLUS COMUNICACIÓN - CONSULTORA DE MARKETING

Necesitas ayuda Chatea conmigo