YO VOY CON SOLIS

CASO DE ESTUDIO

Sitio de 4 páginas

MIS TAREAS
CLIENTE
AÑO
Un análisis de las propiedades web de Yo Voy Con Solis para construir un caso para centralizar la infraestructura creativa.
Diseño y desarrollo del sitio web de Solis Echeverría para su campaña en la intendencia de Tacuarembó, un proyecto de alto nivel de responsabilidad con la que tuve que crear un diseño a partir del logo de la campaña y sumar la integración de marketing seleccionada.
La campaña #YOVOYCONSOLIS integraba una campaña de gobierno participativo, el cual permitiría a cualquier usuario visitante en la web dar ideas para un mejor Tacuarembó.
ANÁLISIS

Recopilación de contexto para centrarse en un recorrido de usuario procesable y de alto impacto.

Desarrollo del sitio basado en optimizar el flujo navegación accediendo fácilmente a toda la información relevante, con una interfaz amigable al usuario y un diseño atractivo, que al mismo cumpla con el objetivo final. No tenía mucha libertad a la hora aplicar creatividad en el diseño asi que solamente opte por un  diseño limpio y simple.

VALIDAR

Integración de marketing en el sitio web para la campaña de gobierno participativo.
A partir de los talleres, definí tres temas para guiar nuestras exploraciones:

→ Integración de un formulario vinculado a una hoja de cálculos de google. “sheets de google”
→ Este formulario cumpliría la función de extraer información vital de usuarios interesados en participar.
→ El mismo permitiría a los usuarios participar dando su opinión e ideas para esta campaña.

Me concentré en crear una web con el diseño acorde al contenido guiando al usuario al CTA final que sería el participar en la campaña desde el formulario.
Contaba con un plazo muy limitado de 30 días para posicionar la web en primera posición en los motores de búsqueda. Entonces optamos por aplicar campañas SEM en Google para darle una ubicación en los motores de búsqueda no solo para aparecer en google sino optimizando para diferentes búsquedas utilizando palabras claves seleccionadas para el target ideal. Logramos segmentar el target y obtener un porcentaje de conversión del 100% del dinero invertido en estas campañas.
HASTA LA PRÓXIMA
© Ariel Pugh 2021

YO VOY CON SOLIS - INTENDENTE

Necesitas ayuda Chatea conmigo